Marketing de Contenidos

Contenido de Calidad, Conexiones Duraderas

El Marketing de Contenidos se ha convertido en una piedra angular en las estrategias digitales de las empresas en la era moderna. Se trata de una técnica que se centra en crear y compartir contenido relevante y valioso para atraer, retener y convertir a una audiencia específica.

Al ofrecer información útil, educativa o entretenida, las Marcas pueden establecerse como Autoridades en su nicho, generar confianza y lealtad entre su audiencia y, en última instancia, impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

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Estrategia

En la elaboración de la estrategia a seguir en el Marketing de Contenidos se define el tipo de contenido, las plataformas y los canales que se van a emplear. Es importante tener una identidad corporativa y un manual de marca bien definido, ya que habrá que tener en cuenta la voz de la marca, las características de su nicho comercial y su audiencia.

Una vez definida la estrategia, se lleva a cabo la planificación de contenidos, mediante un calendario de publicaciones que anticipa y prepara su distribución en base a los objetivos planteados, sin dejar nada a la improvisación.

Fases:

Contenidos

Para cumplir con el calendario de publicaciones, se crea el contenido siguiendo la estrategia de marketing. Trabajamos mano a mano con los clientes para alinear los contenidos a la visión y objetivos de cada uno, pudiendo supervisar y aprobar las publicaciones.

Es importante estudiar bien los canales de comunicación para ir adaptando la estrategia de contenidos con el fin de llegar al usuario correcto en el momento adecuado. Nuestro equipo se encargará de crear todo el contenido y programarlo en las plataformas seleccionadas.

Canales:

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Beneficios del Marketing de Contenidos

01. Aumentar la reputación online.

La aplicación de una estrategia de marketing de contenidos distintiva y de calidad hará que la imagen de la marca mejore a los ojos del cliente potencial. De esta manera, podrás mejorar la reputación de la empresa y posicionarte por encima de la competencia.

02. Más Contactos.

Mediante el marketing de contenidos puedes aumentar tus clientes potenciales al aumentar el tráfico de tu web y de tus canales de comunicación. Los estudios demuestran que ofrecer a los clientes potenciales contenido de valor genera confianza y les ayuda a sentirse más cómodos comprando en tu negocio.

03. Mayor Fidelización.

La fidelización de clientes es vital en la rentabilidad del marketing, ya que los clientes más fieles tienden a realizar compras recurrentes en tu negocio. Proporcionar contenido informativo de calidad puede afianzar la relación de los consumidores con la marca, y consolidar así tu posición como un referente en tu sector.

04. Mayor Autoridad.

El desarrollo de un estrategia de marketing contenidos es perfecta para mejorar la autoridad de la marca y conseguir un mejor posicionamiento en el sector. El contenido no solo construye confianza, sino que también puede establecer tu marca como un referente en un tema específico.

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